martes, 9 de abril de 2013

¿Cómo no vamos a apreciar el trabajo de los profesores?


Si hay alguna duda sobre el trabajo que realizan los profesores de nuestros hijos, queremos aclararlo:


  • Consideramos que hacen un trabajo excelente, de no ser así ya lo hubiéramos manifestado.
  • Solo hay que oír  hablar a nuestros hijos de los profesores, para saber lo contentos que están y que en el colegio se les  quiere y se les cuida.



No queremos que se mezclen las cosas.


Aqui solo hablamos de lo que esta ocurriendo en el proceso de cambio de jornada. Y proponemos el mecanismo que consideramos mas efectivo para defender nuestros intereses, algo tan razonable y respetable como la iniciativa de este proceso.



Debe haber un respeto mutuo.

11 comentarios:

  1. Buenos días a tod@s. Soy una de las mamás que todos los días con gran ilusión llevo a mis hij@s al colegio. No hay nada más bonito que ver a mis hij@s contentos, aprendiendo y siendo queridos. Y en casa, cada día, también intentamos transmitirles el respeto en el Colegio, a los profesores y a sus compañeros. Por tanto, yo también me puedo sentir ofendida cuando el profesorado pone en duda que nosotros pensamos que no les cuidan, que no les tratan bien o que hacemos mal en pensar diferente a vosotros… Creo que hay una gran falta de empatía, porque nadie se ha parado a pensar en las familias, como es mi caso, que por circunstancias laborales no podría recogerles a mis hijos a las 4 y sí a las 4 y media. ¿Y qué solución me ha brindado el colegio el día de la reunión informativa? A las 16:00 horas en la Jornada Continua el colegio cierra.

    Por favor, sólo les pediría que se pusieran en nuestra piel unos minutos y entenderían nuestras reivindicaciones.

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  2. Buenos días a tod@s. Soy una de las mamás que todos los días con gran ilusión llevo a
    mis hij@s al colegio. No hay nada más bonito que ver a mis hij@s contentos, aprendiendo
    y siendo queridos. Y en casa, cada día, también intentamos transmitirles el respeto en el
    Colegio, a los profesores y a sus compañeros. Por tanto, yo también me puedo sentir ofendida
    cuando el profesorado pone en duda que nosotros pensamos que no les cuidan, que no les
    tratan bien o que hacemos mal en pensar diferente a vosotros… Creo que hay una gran falta
    de empatía, porque nadie se ha parado a pensar en las familias, como es mi caso, que por
    circunstancias laborales no podría recogerles a mis hijos a las 4 y sí a las 4 y media. ¿Y qué
    solución me ha brindado el colegio el día de la reunión informativa? A las 16:00 horas en la
    Jornada Continua el colegio cierra.

    Por favor, sólo les pediría que se pusieran en nuestra piel unos minutos y entenderían nuestras
    reivindicaciones.

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  3. Perdona mamaDisgustada, creo que no lo has entendido bien, no es que cierren el colegio...
    si quieres puedes dejar a tus hijos esa media hora más, por el módico precio de:
    Echa cuentas de que una actividad extra escolar normal te cuesta entre 20 y 25 € mensuales por dos días de clase de una hora cada uno.
    Ahora bien, tú sólo vas a necesitar 1/2 hora, pero ésta será para todos los días de la semana (5).
    A mi me salen de 25 a 30 € todos los meses por media hora que hasta la fecha la tenías de manera gratuita.
    Suma la subida de precio del desayuno (si es que lo necesitas) según anunciaron en la reunión del jueves pasado...
    Suma cuando la comunidad de Madrid se niegue a regular el servicio de comedor como está haciendo ahora, para que pase a ser una actividad extraescolar como ocurre actualmente con el desayuno. Subida de precios por parte de las empresas de comedor que no verán tasados sus precios.

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  4. Perdona mamá/papá informad@,creo que no has entendido lo que he querido decir, que es lo mismo que estás diciendo tú.... Yo voy a tener que afrontar un gasto por esa media hora si se cambia la jornada que actualmente no tengo.
    Además ese gasto hay que multiplicarlo por el número de hij@s, así que serían 25 ó 30 euros multiplicado por hijo, más el comedor, más el desayuno... Y ya sé que el colegio estará abierto, pero será gracias al AMPA que se tendrá que currar todos las actividades extraescolares, esa media hora de guarda de los niños, el desayuno, etc.

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  5. Vamos, que con la jornada continua, a partir de las 14:00 la escuela ya no es pública, hay que pagar por todos los servicios que la empresa privada te ofrece: comedor, extraescolares, refuerzo, o media hora de custodia. Paradojas.

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  6. Esta historia, es repetitiva y cansina, corría el año de “la tana” (aun se pagaba en pts.), cuando empezó a dividirse a la comunidad escolar con una serie de lemas:
    “es mejor para los alumnos”
    “ahorramos a los padres dos viajes”
    “los alumnos no pasan frio y/o calor”
    “pueden hacer los deberes más relajados”
    Todo esto, es difícil de negar, pero, vamos a “debatir”, como abuelo, me hago la siguiente reflexión:

    Los profesionales de la educación, tienen todo el derecho a solicitar, junto a sus representantes sindicales, a su patronal (Consejería y/o Ministerio correspondiente) su deseo de realizar su jornada laboral de forma continuada.
    Me pregunto, ¿y esto que tiene que ver con los alumnos?.
    Vamos a ser SOLIDARIOS con todos los profesionales en paro y/o en la enseñanza-privada que quieran tras las pruebas oportunas ser “PLANTILLA” en la enseñanza pública. Esta SOLIDARIDAD se obtiene con TURNOS en los colegios “de MAÑANA” y “de TARDE”.

    NO hay que hacer mucho esfuerzo en encontrar profesiones que su jornada laboral es “POR TURNOS” y también son Profesionales.

    Beneficios para los Profesionales:
    • Pueden elegir turno de mañana o tarde conciliando familiarmente. (Este beneficio no les hace mucha gracia, no piensan en sus compañeros en paro)
    • No tienen que llevarse trabajos a casa para corregir, (y enganchar sus muebles con las espirales de los cuadernos, (prometo que se me ha dicho en un Consejo Escolar)).
    • Al igual que los alumnos, disponen de media jornada para su formación y/o expansión.
    • Menos “stress” en los desplazamientos.
    • La comunidad Escolar lo agradecería profundamente.

    Problemas para toda la Comunidad Escolar:
    • Dificultad en la famosa conciliación familiar.
    • Centros escolares, por los que peleamos años atrás y que tras su construcción, se usan solo por la mañana.
    • Desaparición por “RECORTES”, de los comedores.
    • Cierre de centros por no “ser rentables”.
    • Reunificación de Centros, alejando los Centros del domicilio familiar.
    • Pérdida de puestos de trabajo para el personal docente sin pasar muchos cursos, (recuerdo la cantidad de docentes-interinos que este curso no han renovado. Claro que esto no ha perjudicado a los niños, ¿verdad?.
    • Pérdida de puestos de trabajo de personal no-docente.

    Problemas para los niños y las familias:
    • Dificultad en la ocupación del tiempo no escolar.
    • Economía no apta para contratar otras actividades.
    • Los mismos días lectivos comprimidos en el mismo horario-continuado.
    • Falta de horario para salidas culturales. Los profesionales concluyen su jornada a las 14,00 h. (Esto no sé si ponerlo. En una ocasión me sugerían que debe de ser la familia que efectuara las salidas-culturales. Os imagináis cada familia pidiendo permiso un sábado o domingo para ver una fabrica, un laboratorio, los centros de trabajo de Policía, Bomberos, etc.
    • Perdida de “IGUALDAD de OPORTUNIDADES”, todos los hogares no están igual de equipados, ni todos los padres tenemos la misma “formación”. Por ello también estoy en contra de los DEBERES en casa.
    Podía seguir, espero que los beneficios para los niños me los desarrollen y si es un profesional el que tuviese la amabilidad de responder me contestara a la siguiente pregunta:

    “SI LA PARTICIPACION EN LA FORMACION DE LOS ALUMNOS/AS DE LAS FAMILIAS FUERA TAN IMPORTANTE Y/O IMPRESCINDIBLE, LOS HIJOS/HIJAS DE PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA NO TENDRIAN DIFICULTADES ESCOLARES. EN ALGUNOS CASOS AMBOS PADRES SON ENSEÑANTES”

    Seamos cordiales, luchemos por nuestros derechos, pero no pisemos a los demás, nos guste o no, son personas (algunos hasta humanos) como nosotros.

    APRECIO, RESPETO A TODOS LOS PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA, por favor un poco de reciprocidad.
    YAYO-FLAUTA

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  7. Buenos días a todos.
    Quisiera aprovechar este blog para ver si alguien de los que estuvo el otro día en la reunión se entero mejor que yo sobre lo que dijeron de los precios de los desayunos para el año que viene. ¿No dijeron que para el año que viene (solo si salia la jornada continua)todos pagaríamos lo mismo lleváramos a nuestros hijos a la hora que los lleváramos?. Es que unos días después nos hemos puesto a hablar algunos padres (que hacemos uso del desayuno) y resulta que los que entran a las 7:30 pagan lo mismo que los que entran a las 8:00. No sabemos si pasara lo mismo con el resto de horas, pero si que es verdad que algunas mamas entendimos esa nueva norma como algo "nuevo" para el años que viene.
    Hemos preguntado al AMPA vía mail y no nos han contestado(me imagino por falta de tiempo).
    También quería decir que yo también estoy totalmente de acuerdo en que no se debe ir a votar si no estas a favor de la jornada continua, ya que nadie (sobre todo los profes)se han parado a pensar en que pasa con los padres que no llegamos a las 4.
    Algunos hemos tenido que plantearnos un cambio de colegio como salga el si.

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  8. No hay porque entrar en enfrentamientos con nadie. Tan respetable es el sí como el no, como el no ir a votar. Lo que hay que hacer es no coaccionar a nadie ni confundir a la gente. El proceso tal como se ha iniciado y como se está llevando a cabo me parece bien, se ha iniciado un proceso para que al final sea el colectivo de padres (EL REALMENTE INTERESADO) a través de una votación directa el que decida por mayoría lo que más le interese. Hay algo más democrático?
    Por lo tanto que se celebre la votación y ya se verá que sucede.........

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    Respuestas
    1. Creo que has olvidado incluir en tu comentario al otro colectivo también REALMENTE INTERESADO.

      Y no me refiero al personal del comedor

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  9. No, no he olvidado al otro colectivo, porque el que decide la implantación son los padres con sus votos.

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